Hydrosphere, la Universidade de Vigo, el IIM-CSIC y la Delegación del CSIC en Galicia presentan el proyecto Microrreservas de playa

El proyecto (financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Concello de Nigrán) creará una pequeña reserva natural en plena Playa América, en Nigrán.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en el Instituto de Estudos Miñoranos (IEM), coincidiendo con la entrega del I Premio de investigación (https://iem.gal/proxectos-pedagoxicos/premios-investigacion-val-de-minor/), se hicieron públicos los principais objetivos de este nuevo proyecto de comunicación científica que pretende cambiar el concepto que se tiene de las playas y de los sistemas dunares como espacios puramente dedicado al ocio por otro más sostenible, centrado en el valor ecológico de estos importantísimos ecosistemas litorales.

El proyecto Microrreservas de Playa permitirá crear un espacio para la recuperación de las ‘Dunas de Lourido’, que se convertirá en un aula abierta para compartir con la sociedad todo el trabajo científico y técnico que se hace desde las instituciones participantes. Además, gracias a la estrecha colaboración con el Concello de Nigrán, se podrá mantener ese espacio durante todo el año, y observar cómo el ecosistema se renaturaliza a lo largo del tiempo.

A lo largo del proyecto se buscará la participación ciudadana y se llevarán a cabo talleres didácticos y actividades que permitirán conocer más sobre estos ecosistemas, la importancia de su conservación y de la recuperación de estos espacios.

Más info:

https://www.uvigo.gal/universidade/comunicacion/duvi/fecyt-financia-seis-proxectos-divulgacion-cientifica-ciencia-cidada-uvigo